Comprar una GeForce GTX 1080 Founders Edition no tiene sentido

Desde la presentación de las GeForce GTX 1080 personalizadas se ha destapado lo impensable, las gráficas de referencia de Nvidia son más caras que prácticamente todos los modelos personalizados, por lo que la pregunta es más que evidente ¿Quién en su sano juicio se compraría una de estas tarjetas gráficas? Pues está claro, gente con muy poca paciencia o gente que desconozca lo que está por llegar.

Precios GeForce GTX 1080 Personalizadas (1) Precios GeForce GTX 1080 Personalizadas

Esta conclusión es muy fácil de sacar cuando ya podemos ver en numerosas tiendas a prácticamente todos los modelos personalizados a un precio inferior a la GTX 1080 de referencia, la cual se ha mostrado como una gráfica problemática en términos de temperatura y sonoridad. El mejor ejemplo lo vemos en Overclockers.uk, donde la Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 cuesta lo mismo que el modelo de referencia, y eso que estamos hablando de una gráfica con PCB personalizado, mejores componentes, un potente VRM, el uso de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, un avanzado sistema de refrigeración, el uso de iluminación LED RGB y de fábrica viene a casi 2.000 MHz, siendo así la GTX 1080 más rápida sacada de fábrica.

KFA2 GeForce GTX 1080 EX OC

A ese mismo precio podemos encontrar también la Zotac GeForce GTX 1080 AMP! Extreme, y pagando menos dinero, tenemos la Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming, la EVGA GeForce GTX 1080 FTW e incluso, por 80 euros menos podremos comprar una KFA2 GeForce GTX 1080 EX OC, con PCB de referencia pero dotada de un avanzado sistema de refrigeración. Ante esto, ¿quién será el que gaste su dinero en una GTX 1080 de referencia?. Recuerda que los modelos personalizados comenzarán a estar disponible en 2 semanas.

Artículos relacionados