La CE alerta del cargador Xiaomi CH-P002, hay riesgo de descarga eléctrica

La Comisión Europea ha alertado a todos los usuarios que hagan uso de un cargador Xiaomi CH-P002 (por ejemplo el que usa un Xiaomi Mi Note 3 y muchos otros terminales que han llegado al mercado europeo), el cual puede generar graves problemas a sus usuarios, tan graves son que podrían recibir una descarga eléctrica al tocarlo mientras está conectado al enchufe. Ante la gran gravedad del asunto, la CE busca dar una gran visibilidad al anuncio teniendo en cuenta la popularidad de los dispositivos de la marca.

Xiaomi Mi Note 03

Empresas como Amazon ha comenzado a enviar emails a todos aquellos usuarios que hayan comprado un smartphone Xiaomi acompañado de dicho cargador o que hayan comprado su cargador por separado alertando de los problemas de seguridad que presenta el cargador. Si posees un cargador, busca en la pegatina el modelo del que se trata, si es un modelo CH-P002, te avisamos que no debes volver a usarlo por tu propia seguridad, usa otro cargador hasta que Xiaomi se anuncie oficialmente para realizar una sustitución de todos los cargadores afectados.

Xiaomi CH-P002

Este riesgo de recibir una descarga eléctrica se debe a que el aislamiento entre el circuito primario y secundario no es del todo adecuado (o suficiente), a lo que se le suma que las clavijas del transformador del adaptador no tienen un collar de aislamiento, lo que podría causar una descarga eléctrica al tocar los pines. A ello se le suma incumplir con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normas pertinentes EN 60950 y IEC 60884. Es por ello que la CE ofreció toda la información mediante un PDF (en la segunda página o buscar por Xiaomi) buscando su difusión.

Artículos relacionados