Bioquark obtiene luz verde, intentará resucitar a los muertos

Bioquark obtiene luz verde, intentará resucitar a los muertos

Estados Unidos y la India han dado el visto bueno al proyecto Reanima de la compañía estadounidense Bioquark, proyecto que busca regenerar los cerebros de personas clínicamente muertas. La compañía hará uso del hospital Anupam, situado en Rudrapur (India), donde intentará devolver a la vida a 20 pacientes declarados clínicamente muertos. Estos pacientes fallecieron debido a traumas que generaron muertes cerebrales registradas y, por tanto, declarados fallecidos, aunque sus cuerpos permanecen plenamente "activos" gracias a su conexión con aparatos de soporte vital.

Bioquark - Reanima

Haciendo uso de inyecciones de células madre y péptidos, junto a la estimulación de las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, la misión de los investigadores es intentar devolver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes, técnicas que ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma. En un plazo de dos o tres meses los científicos esperan tener las primeras pruebas del poder regenerativo de las células madre que vuelva a "poner en marcha" ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones tan básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea digna de una película de ciencia ficción, algo inalcanzable, la propia evolución de la naturaleza, como la encontrada en los anfibios y peces, permite regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas celebrarles incluso después de traumas amenazantes para la vida.

vía: RT

Artículos relacionados