Review: Arctic Z1-3D, soporte para monitores

arctic logo

Tras probar hace ya un par de años la versión original, el Z1 Pro, hoy tenemos con nosotros el soporte para monitores Arctic Z1-3D, una revisión que permite configurar la posición del monitor en todos los sentidos, manteniendo eso si el hub USB 3.0 para conectar nuestros periféricos.

Arctic Z1-3D Oficial

Al ser una review fuera de lo convencional, nos saltaremos las especificaciones e pasaremos directamente a ver el embalaje y el contenido de este, no sin antes agradecer a Arctic su confianza en El Chapuzas Informático al enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Arctic Z1-3D 01

El Arctic Z1-3D llega en una caja de cartón no demasiado grande pero bastante pesada, lo que nos hace presagiar el peso del propio soporte. En el reverso tenemos todas sus especificaciones técnicas, por lo que podemos revisarlas ahí si así lo preferimos.

Arctic Z1-3D 02

Arctic Z1-3D 03

Arctic Z1-3D 04

En el interior, encontramos cada parte del producto en cajas de cartón individuales para que no se dañen unas a otras. Veamos a continuación de que piezas se compone el Z1-3D:

Arctic Z1-3D 05

En primer lugar, tenemos un soporte metálico que debemos atornillar a la mesa, aunque podemos cambiar este soporte por la placa metálica que vemos a continuación colocándola bajo la peana para poder instalarla a través de un agujero en lugar de por detrás de la mesa, como más nos convenga.

Arctic Z1-3D 06

Arctic Z1-3D 07

En la imagen anterior tenemos la sensacional peana, pues incluye un hub USB de 4 puertos, conectándose al PC a través de un cable USB Type-A. Lógicamente, cuenta con un transformador para poder alimentar dichos puertos, pues podemos usarlos para cargar nuestros periféricos o conectarlos al PC.

Arctic Z1-3D 08

Sobre la peana colocaremos el cilindro metálico y a este fijaremos el soporte articulado, aunque se incluye un brazo extra para darle mayor movilidad o distancia. A continuación, vemos la placa para colocar tras el monitor y dar soporte de fijación VESA 75/100, lo habitual de cualquier monitor de hasta 32 pulgadas, aunque el único límite real es el de que no pese más de 8 KG.

Arctic Z1-3D 09

Arctic Z1-3D 10

Por último, un sinfín de tornillos permite la fijación de todos los componentes, aunque esto lo veremos en la próxima sección.
Seguir leyendo…

Artículos relacionados