Apple trabajará en estaciones de carga para vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos están empezando a postularse como la opción que predominará en el transporte futuro, y como prueba de ello sólo hay que recordar los miles de pedidos en pre-compra que el Tesla Model 3 consiguió tan sólo en una semana. Al estar viéndose como un potente mercado en alza con tantas posibilidades en el ámbito tecnológico, cada vez más empresas, como es el caso de Apple, empiezan a involucrarse en el desarrollo de los vehículos eléctricos.

estaciones carga vehiculos electricos 740x555 0

Se cree que la multinacional estadounidense está trabajando en las estaciones de carga que utilizan los coches eléctricos debido al reciente interés que ha mostrado por ellas, y parece ser que ya ha contactado con diferentes fabricantes y especialistas en este tipo de tecnología. Este rumor ha alimentado otro mayor, el cual sugiere que si están estudiando las estaciones de carga es muy probable que Apple esté trabajando en un coche eléctrico propio.

Y es que debido a la promoción de las ventajas de la carga eléctrica como uno de los puntos fuertes de estos vehículos, y gracias a la nueva red de cargadores eléctricos implantados en el país, Tesla ya ha sido capaz de vender una cantidad de vehículos muy notable, y desde luego este hecho es lo suficientemente destacado como para conseguir despertar el interés de compañías como Apple por este mercado.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados