Actualizó su PC y perdió 67.000 dólares en Bitcoins

Siempre es buena idea hacer una copia de seguridad de todos aquellos archivos que nos sean importantes antes de actualizar nuestro PC. Sin embargo también hay que recordar siempre dónde los hemos almacenado, ya que no hacerlo puede traernos consecuencias tan desastrosas como por ejemplo perder 67.000 dólares (casi 60.000 euros al cambio), tal y como le ocurrió a este pobre chico que dio a conocer su historia a través de Reddit.

Bajo la identidad de “me_is_idiot”, este estudiante nos cuenta cómo hace unos seis años conoció el tema de los Bitcoins y cómo éstos iban a ser el futuro. Pensó que sería buena idea conseguir algunos y así sumarlos junto al dinero que ganaba mediante algunos anuncios mediocres en varios sitios web.

Pasado un semestre vio que las ganancias obtenidas mediante Bitcoins no eran lo que él esperaba y simplemente los almacenó en su portátil. Posteriormente decidió actualizar dicho portátil con un disco duro más rápido y junto a más RAM. Y para no perder sus conseguidos Bitcoins (aproximadamente con un valor de sólo 11 dólares), se escribió una “pequeña nota sarcástica” a sí mismo y la dejó doblada encima de su viejo disco duro. Tal y como mencionábamos en un principio, esto ocurrió hace seis años y desde entonces se olvidó completamente de esos Bitcoins.

moneda-bitcoins

Recientemente nuestro protagonista se mudó a un apartamento más pequeño y sólo se llevó consigo lo imprescindible, tirando muchas viejas piezas de PC que tenía guardadas en cajas y que habían quedado completamente obsoletas. Ya instalado en su nuevo apartamento y mientras abría cajas para ir colocando sus cosas, encontró su antigua nota sarcástica.

Con la nota recordó los Bitcoins almacenados que, evidentemente, también había tirado. Después del pánico inicial y arrepentido de tirar bastante más dinero del que tenía al haber subido el valor de los Bitcoins con el paso de los años, se consuela, según sus propias palabras, en que “al menos no valían millones”.

Aunque sí es cierto que no tenía millones de dólares en bitcoins, sí que es cierto que probablemente en aquel disco duro tirado hubiera, al menos, una cantidad con un valor actual de 67.000 dólares, que sigue siendo algo bastante doloroso igualmente. De aquella pequeña fortuna sólo le queda la nota que se escribió a sí mismo y nada más, no hay claves ni ningún detalle de registro ni utilizó algún tipo de wallet ni nada que pueda permitirle recuperarlos. Teniendo en cuenta que posiblemente los ha perdido definitivamente, lo mejor que puede hacer es no volver a comprobar como su valor se ha incrementado nunca más.

Artículos relacionados