Quantum Break bajo lupa: Radeon R9 390 vs GTX 970 vs Xbox One
Los chicos de Digital Foundry nos traen una comparativa de rendimiento del Quantum Break en PC a calidad ultra haciendo uso de una AMD Radeon R9 390 frente a una Nvidia GeForce GTX 970, a lo que se le suma una comparativa con su versión de Xbox One. Hay que recordar que el título llega muy mal optimizado para PC,tanto que para jugar a calidad Ultra a al menos 30 FPS requeriremos de un equipo con un coste en torno a los 1.200 euros ofreciendo una calidad visual prácticamente similar a la encontrada a la Xbox One, la cual se podría comparar con un equipo gaming con un valor en torno a los 370 euros.
Al igual que veíamos en la noche de ayer, AMD se está posicionando como la mejor opción gráfica con el paso del tiempo. Por desgracia esta vez Digital Foundry no ha puesto a disposición una tabla comparativa de rendimiento, pero tal y como podrás ver en el siguiente vídeo, la gráfica de AMD ofrece un rendimiento mucho más elevado que la opción de Nvidia que en la gran mayoría de los casos está al menos 15 FPS por encima llegando también a muchos casos donde tendremos hasta 20 FPS extra de rendimiento. Sacando una media, la Radeon R9 390 es un 50 por ciento más rápida. A ello se le suman los problemas ya conocidos y que Nvidia no ha solucionado, sus drivers, los cual general mensajes de error con el cierre del juego
Respecto a la comparativa gráfica con Xbox One, se demuestra como a calidad media tendríamos prácticamente la misma calidad gráfica encontrada en la Xbox One, mientras que al ponerlo en Ultra prácticamente no mejora en gran medida, pero repercute seriamente en su rendimiento. Obviamente se critica también a la plataforma Universal Windows Platform que imposibilita activar el V-Sync, hace que sea imposible alcanzar los 60 FPS en un monitor de 60 Hz, no aprovecha las configuraciones Multi-Monitor, y un largo etc al que ya estamos acostumbrados.