Phil Spencer promete mejorar la Windows Store de Windows 10

La actitud de Microsoft hacia los juegos de PC ha cambiado drásticamente en los últimos meses y se han vuelto más abiertos a la liberación de los títulos exclusivos de Xbox One a su Universal Windows Platform (UWP) diseñado para reducir las barreras y permitir a los consumidores jugar uno contra el otro sin restricciones. Podría decirse que Microsoft está haciendo esto para ayudar tanto a aumentar la tasa de adopción de su sistema operativo Windows 10 y, lo más importante, añadir una base de jugadores adicional al modo multijugador de Xbox One para mejorar la experiencia online a razón de las malas ventas que ha cosechado la consola respecto a la PlayStation 4.

Windows Store - Rise of the Tomb Raider

Games for Windows Live fue el ejemplo perfecto de lo mal que puede hacer las cosas Microsoft, uno de los peores DRM jamás creados en la historia de la industria, algo que terminó incluso derivado en su desaparición, pues nadie quería usar dicha plataforma. Aprovechando Windows 10, Microsoft volvió a las andadas con UWP, el cual puede ser menos restrictivo pero tiene un grave problema, influye de forma muy negativa en el rendimiento de los juegos (ejemplos Gear of Wars o Quantum Break), pero no solo eso, ya que omite detalles tan evidentes para una plataformas tan exigente como la posibilidad de añadir mods, activar la sincronización de frames (VSync o AMD FreeSync), las configuraciones Multi-GPU AMD CrossFire y Nvidia SLI no funcionan, no puedes usar un software que permita ver los FPS, y un largo etc.

Tras todo esto, Phil Spencer, CEO de Xbox One, dio la cara y por fin pronunciándose ante estos problemas, anunciando que "queremos hacerlo mejor con los lanzamientos de PC. Estamos recopilando opiniones y trabajando para hacerlo mejor", un escueto anuncio aunque por lo menos se reconoce que no han hecho un buen trabajo y que deben mejorar. Veremos si con el próximo título exclusivo para la plataforma UWP cambia alguna cosa.

vía: Eteknix

Artículos relacionados