PcComponentes envía a Canarias sin sustos de aduanas

Como canario que soy, toca anunciar a los usuarios de las islas que a partir del día de hoy PcComponentes realizará envíos a las Islas Canarias sin sorpresas con las aduanas. Pese a que desde el Gobierno de Canarias dijeron hace algo más de 2 meses que todos los pedidos con un coste inferior a 150 euros estarían exentos de los trámites aduaneros, obviamente, como toda promesa electoral, no se ha cumplido.

Al no cumplirse miles de personas que creían que esto ya había tenido lugar han tenido que pasar por caja una vez más cuando el paquete llegaba a su isla, costes aduaneros que en productos de bajo coste implican fácilmente un pago adicional del 50 por ciento del coste del producto, o incluso pagar más de lo que vale.

Por lo menos ahora desde PcComponentes podremos comprar lo que queramos sin tener sorpresa alguna, ya que la propia compañía gestionará el pago de impuestos, envío y el DUA, por lo que el paquete llegará a nuestra puerta sin ningún cargo adicional, lo que se paga en la tienda es el precio final, sin trampa ni cartón. Hagamos un ejemplo:

Pccomponentes canarias (1) Pccomponentes canarias (2)

Tal y como podemos observar, el equipo tiene un coste de 1095 euros IVA incluido, sin IVA baja hasta los 904.65 euros. A la hora de comprar, este precio sube hasta los 968.31 euros, aumento de coste que concuerda tras aplicar el IGIC del 7 por ciento. A ello se le suman 47.95 euros en concepto de envío (5-6 días) y DUA, dándonos un coste total de 1016.26 euros, lo que implica un ahorro de casi 90 euros.

Aunque para qué engañarnos, en Canarias no importa cuanto te vas a ahorrar respecto a la península, sino saber cuánto vamos a pagar realmente, ya que si no fuera por este medio, al llegar el equipo se envía una carta a su comprador indicando que si no pagan X cantidad el equipo estará retenido hasta que pagues los impuestos y otros costes añadidos que aparecen por arte de magia. A ello se le suma que muchas de las marcas más populares del sector son muy complicadas o inexistentes de encontrar en Canarias, por lo que esto ayudará a los usuarios canarios a conformar el equipo que realmente quiera.

Artículos relacionados