Nvidia habría cesado la producción de las GeForce GTX 980 Ti

Nvidia habría cesado la producción de las GeForce GTX 980 Ti

No es un secreto, Pascal está a la vuelta de la esquina e informes pertenecientes a fuentes cercanas de la compañía han indicado que Nvidia ha dejado de enviar silicios GM200 a sus socios, eso significa que los fabricantes de gráficas como MSI, Gigabyte, EVGA o KFA2 no podrán lanzar nuevas GeForce GTX 980 Ti, así que sólo podrán trabajar bajo el stock existente al que deberían buscarles una rápida salida ante el inminente lanzamiento de la nueva generación de GPUs.

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming 21

A pesar de que Nvidia haya detenido el envío de chips GTX 980 Ti, la compañía aún no ha comenzado a comercializar sus chips de la familia Pascal, los cuales están siendo producidos en masa esperando que los envíos a sus socios comiencen "en breve". Aún quedan un par de meses para el lanzamiento oficial, por lo que es lógico pensar que Nvidia se centre en la producción de sus nuevos silicios mientras que sus socios dan comienzo a una limpieza de stock a la vez que se centran en los nuevos diseños pensados en Pascal.

Roadmpa Nvidia Pascal y Volta

Una de las primeras gráficas que llegarán al mercados será la GeForce GTX 1080, la cual podría tratarse de una GeForce GTX 980 Ti fabricada a 16nm FinFet+, por lo que ante un producto de reemplazado tiene sentido retirar "el modelo original". Respecto al rendimiento, nada se sabe aún, siendo lo único confirmado que seguirá utilizando la memoria GDDR5, por lo que no habrán mejoras en torno al ancho de banda y todo se traducirá al silicio.

vía: Eteknix

Artículos relacionados