Nvidia anunciaría en Mayo la GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070

Tras conocer que Nvidia habría cesado ya la producción de sus gráficas GeForce GTX 980 Ti, ahora conocemos que la compañía anunciaría sus primeras tarjetas gráficas basadas en el silicio Pascal a finales del próximo mes de mayo, fecha que coincide con uno de los eventos más importantes del año respecto al mundo de la informática, hablamos de la Computex 2016, la cual abrirá sus puertas el 31 de mayo pero los días anteriores a su apertura los fabricantes comienzan a revelar todas las novedades que presentarán.

Según indica SweClockers, una fuente muy fiable, estaríamos ante el lanzamiento de dos gráficas que llegarán para reemplazar a las GeForce GTX 970, GeForce GTX 980 y GeForce GTX 980 Ti. Estas gráficas serían la GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070, nombre no confirmados, existiendo otra hipótesis de que se llamarían GeForce GTX X80 y GeForce GTX X80 Ti.

KFA2 GeForce GTX 980 Ti HOF 21

Respecto al rendimiento, estos rumores coinciden con los conocidos hace escasos minutos, y es que el rendimiento de dichas tarjetas gráfica no será muy elevado, ya que será similar al de la actual generación de Nvidia aunque con un consumo energético mejorado. El bus de memoria se mantendría en los 256 bits, pero ahora esta fuente indica que finalmente estas gráficas sí incorporarían el nuevo estándar GDDR5X, lo que se traduce en unas velocidades de 10 a 12 Gbps, lejos de los 7 Gbps (8 Gbps con overclock) de los actuales chips de memoria GDDR5 encontrados en Maxwell. Esta información también concuerda con el artículo "Nvidia GeForce GTX 1080: 8GB GDDR5X y llegaría el 27 de Mayo" publicado a principios de marzo.

Nvidia habría dado ya carta blanca a sus socios para presentar sus soluciones gráficas en la Computex, algo curioso cuando ya adelantábamos que la compañía aún no les ha enviado sus silicios Pascal e incluso no han tenido acceso a las especificaciones técnicas, por lo que si no hay un giro drástico en la historia, esto podría traducirse es que sólo existirán gráficas con diseños de referencia de Nvidia en su lanzamiento.

Artículos relacionados