Review: Mionix Sargas

mionix logo

Para amenizar el sábado os mostramos la Mionix Sargas, una familia de alfombrillas textiles disponibles en nada menos que 5 tallas para adaptarse a todos los gustos.

mionix sargas

En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, pues es algo más corta, y tampoco tenemos especificaciones, por lo que tras agradecer a Mionix cedernos estas unidades para nuestro análisis, vamos al lio.

Mionix Sargas

Mionix Sargas 01

Las alfombrillas Mionix Sargas llegan enrolladas en una alargada caja de cartón que permite tocar su superficie a través de una pequeña ventana en el cartón.

Mionix Sargas 02

Mionix Sargas 03

Mionix Sargas 04

Destacar que, con tan solo estirarlas sobre la mesa, recuperan su forma original sin problema alguno. Como avanzábamos, están disponibles en 5 tallas, todas ellas con un grosor de 2.5 mm.

  • S: 240 x 210 mm
  • M: 370 x 260 mm
  • L: 450 x 320 mm
  • XL: 900 x 400 mm
  • XXL: 1200 x 500 mm

Mionix Sargas 05

Mionix Sargas 06

Todos los modelos cuentan con un diseño similar, con una superficie de tela negra fabricada por una matriz de microfibras de alta durabilidad y decoradas con el logo de Mionix en amarillo. La superficie es además repelente al agua y compatible tanto con sensores láser como ópticos.

Mionix Sargas 07

Mionix Sargas 08

Mionix Sargas 09

La base está fabricada en caucho natural y ofrece un perfecto agarre sobre la mesa sin posibilidad de deslizarse. También podemos comprobar como los bordes no cuentan con costuras para ser mas cómodos, aunque con el tiempo suelen abrirse con mayor facilidad.

Mionix Sargas 10

Mionix Sargas 11

Mionix Sargas 12

Mionix Sargas 13

Hemos probado las alfombrillas Mionix Sargas durante horas de juegos y uso ofimático con el ratón Cougar 300M y el Gigabyte XM300 sin el más mínimo desplazamiento sobre la mesa.

La tela ofrece un tacto suave y agradable con un deslizamiento bastante rápido del ratón, no tanto como una rígida pero si más que la mayoría de tela. Eso sí, en el caso del modelo XXL necesitamos una mesa XXXL, pues sino cubriremos prácticamente toda su superficie. Obviamente esto no es un problema al tener tallas desde la S, un detalle siempre de agradecer para adatarla a nuestras necesidades a la perfección.

Podremos encontrar a la venta las alfombrillas Mionix Sargas partiendo de los 7 euros para el modelo S y alcanzado los 36 euros en el modelo XXL, aunque modelos intermedios como la talla L rondan los 14 euros. Son precios en todo caso estupendos para la calidad del producto y los precios de otros modelos en el mercado, por lo que desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a las alfombrillas Mionix Sargas.

Galardon Platino

Artículos relacionados