Microsoft cesa la producción de la Xbox 360

Han tenido que pasar 10 años y cinco meses para que Microsoft haya cesado la producción de su Xbox 360. Pese a ello, el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció que la consola seguirá a la venta hasta fin de existencias, por lo que aún se podrá seguir comprando durante al menos los próximos meses.Xbox 360 - versiones

"La Xbox 360 significa mucho para todos en Microsoft", dijo Spencer. "Y ya que hemos tenido una carrera increíble, las realidades de fabricación de un producto de más de diez años están comenzando a ser un lastre para nosotros nosotros."

"Es por eso que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Vamos a seguir para vender el inventario actual de consolas Xbox 360, con la disponibilidad varían según el país."

Dicho esto, todo lo demás seguirá igual: el servicio Xbox Live, la tienda online, seguirán existiendo periféricos, y las garantías de las consolas se mantendrá. Con esto se cierra la fabricación de la consola más exitosa de Microsoft que trajo juegos tan populares como el Halo 3 y Fable 2, lástima que su sucesora, la Xbox One, no esté a la altura y todo en torno a ella (unidades vendidas y nuevo modelo) sea puro misterio.

Artículos relacionados