Los Nvidia GeForce 364.72 estarían brikeando tarjetas gráficas

Dejando de lado el "April Fools", los controladores Nvidia GeForce 364.72 WHQL habrían comenzado a dar nuevamente problemas a los usuarios que los hayan instalado hasta el punto de brickear la tarjeta gráfica, esto significa inutilizarla, quedarte sin GPU. Esta información la conocemos en Reddit, los cuales se hacen eco desde el foro oficial de Nvidia donde una vez mal una oleada de usuarios están quejándose de problemas en su equipo tras utilizar esta versión de controladores gráficos.

nvidia logo alternativo

Técnicamente, los controladores gráficos estarían generando un daño indirecto a la tarjeta gráfica que indirectamente pueden terminar friéndola. Por desgracia no hay un patrón común entre todos los usuarios afectados, tenemos usuarios con una, dos y hasta 3 tarjetas gráficas con problemas, códigos de error, problemas que dejan sin sonido a las Oculus Rift, error de DirectX, pérdidas de rendimiento de hasta un 80 por ciento, problemas a la hora de desinstalarlos con DDU e intentar instalar una versión más antigua, y da igual la gráfica utilizada, pues hay quejas con usuarios con una gráfica GeForce 540M pasando por una GTX 780 hasta una reciente GTX 980 Ti y en forma de 3-Way SLI. Por desgracia no tenemos más detalles ni Nvidia se ha pronunciado.

Lo único que podemos recomendar es, si no tienes dicha versión de controladores, no instalarlos, y si los tienes instalados, quizás lo recomendado sería hacer una limpieza y buscar una versión estable como son los GeForce 362.00. Si existieran novedades, actualizaremos la entrada o crearemos una nueva.

Artículos relacionados