La NASA quiere usar alfombras voladoras para generar electricidad

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, la NASA anunció su incursión en un nuevo proyecto de obtención de energía renovable por medio del uso de alfombras voladoras.

Al menos 2.500 alfombras voladoras cubrirán de forma conjunta un área de 9 kilómetros cuadrados en la órbita terrestre. Cada de una de estas alfombras va plegada y enrollada dentro de un cilindro de menos de un metro de diámetro por un metro y medio de largo que al ser desplegada ocupa dos tercios del tamaño de un campo de fútbol con solo 1 pulgada de espesor. Al desplegar todas tendríamos el equivalente a 1.670 campos de fútbol flotando en el cielo.

"Nuestra propuesta, aunque un poco audaz, es desarrollar una tecnología que nos permita construir las más grandes estructuras espaciales jamás erigidas", dijo Harry Atwater, profesor del Instituto de Tecnología de California y uno de los impulsores del proyecto.

Alfombra voladora - NASA

Este sistema en órbita ideado por la NASA proyectaría energía lumínica a la Tierra en forma de microondas, más segura que la propia luz del sol ya que los rayos ultravioletas no son ionizantes y como mucho solo pueden generar un ligero calentamiento. Para capturar la energía en forma de microondas se usará en la superficie una antena de recepción que proporcionará 9 veces más electricidad que un panel solar del mismo tamaño con base en la Tierra.

vía: RT

Artículos relacionados