La especificación USB Type-C se actualiza para mejorar la seguridad

La USB Promoter Group ha anunciado la nueva especificación de autentificación USB Type-C que permite a los dispositivos confirmar la autenticidad de un cable. Esta actualización incluye descriptores de hardware, certificaciones y especificaciones del desarrollador para proteger a los dispositivos que no cumplan con las especificaciones, pues los cables OEM no solo son capaces de ocasionar daños eléctricos al equipo, sino también la transmisión de datos de forma no autorizada.

Esta nueva protección de software también podría defenderse contra el malware oculto en una interfaz USB, por lo que se añade una capa adicional de seguridad para los dispositivos USB tipo C.

USB Type-C

"Los sistemas huésped pueden confirmar la autenticidad de un dispositivo USB o un cargador USB, incluyendo aspectos tales como el estado de productos descriptores / capacidades y la certificación. Todo esto sucede justo en el momento en que se realiza una conexión por cable, antes de suministrar energía de forma inapropiada o la transferencia de datos".

Sin lugar a dudas una actualización más que necesacia, ya que el mercado está plagado de cables con conexión USB-Type que no cumplen con las especificaciones, sino que son capaces de poner en riesgo nuestros equipos. Incluso fabricantes como Apple o OnePlus han tenido que retirar sus propios cables en el pasado por no cumplir con los estándares adecuados. Un cable que cumpla la especificación nunca pondrá en riesgo nuestro equipo/dispositivo.

Artículos relacionados