Intel estaría preparando un agresivo recorte de plantilla

Intel estaría considerando llevar a cabo la oleada de despidos más grandes de su historia, tanto que reducirían la plantilla de la empresa en porcentajes de dos dígitos. The Oregonian indica que Intel actualmente emplea a 107.000 trabajadores de todo el mundo, y todos estos se verían afectados ante las pérdidas generadas por la división móvil que ha visto como ha ido perdiendo dinero a cuenta gota a costa de aumentar su cuota de mercado, pero ya la reducción de las ganancias son tan notorias que la compañía ha visto que no es una buena solución a largo plazo.

Mercado Intel Tablets

El problema aquí no es que Intel esté en mal estado - no hay señales de que ARM esté avanzando en los mercados críticos HPC (High performance Computing) o de centros de datos, y el mercado de PC, sin dejar de ser una tendencia a la baja, aún genera decenas de miles de millones de dólares para Intel todos los años. El problema para Intel es que, por primera vez en décadas, la informática está avanzando bajo banderas distintas a las suyas. Por lo que ahora todo se resume en ver como Intel va a tomar un papel activo en estos espacios sin reformar sus estrategias de fabricación o su ciclo de desarrollo de productos - o tal vez ambas cosas.

Intel SSD 3D Xpoint

Intel dará a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2016 mañana, y las cifras no son propensas a ser grandes. La compañía ha realizado una serie de cambios en su plantilla y su enfoque en los últimos años, incluyendo la compra de Altera el año pasado por 16.700 millones de dólares. Si se planea anunciar algunos cambios de enfoque o nuevas estrategias de proyecto, podemos encontrar más información sobre ello mañana mismo. La compañía ha declarado con anterioridad que se centrará en tres pilares principales de crecimiento - centros de datos, Internet of Things (loT), y las tecnologías de memoria como el Optane (también conocido como 3D XPoint).

vía: Extremetech

Artículos relacionados