Plataforma Intel Apollo Lake anunciada, llegará a mitad de año

Durante la Intel Developer Forum (IDF) el fabricante de procesadores anunció el lanzamiento de su nueva plataforma Apollo Lake, la cual dará vida a una gran cantidad de procesadores bajo la arquitectura Goldmont a 14nm acompañado de la 9ª Generación de los gráficos integrados de la compañía. Esta plataforma llega para el segmento de gama media/baja, es por ello que solo veremos CPUs BGA (soldadas) con un TDP situado entre los 6 y 10W con modelos de dos y cuatro núcleos .

Intel Apollo Lake (1)

Apollo Lake se usará en multitud de dispositivos móviles como son los portátiles, tablets y los ya populares equipos convertibles, los cuales se verán beneficiados de un mejora de rendimiento de la CPU, de los gráficos, y todo ello con un menor consumo energético gracias a dicha arquitectura. También es de esperar encontrarlo en otros equipos como Mini-PCs, Android TV y un largo etc.

Intel Apollo Lake (2)

Los núcleos Goldmount y los gráficos Intel 9Gen no solo son más potentes consumiendo menos, sino que también reciben una actualización para recibir el apoyo de muchos códecs modernos como HECV y Co, el respaldo de una controladora de memoria LPDDR3 @ 1866 MHz o LPDDR4, el soporte de un almacenamiento eMMC 5.0 (memoria soldada) o SSDs en formato M.2, la conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Tocará esperar a mediados de año para conocer de forma oficial la nueva línea de procesadores, presumiblemente de la familia Atom, y ver como poco a poco irán llegando tablets, convertibles e incluso All-in-One con dichos procesadores.

Artículos relacionados