HTC inyectará $100M en el desarrollo de su programa VR Vive X

HTC anunció su nuevo programa de desarrollo enfocado a la realidad virtual, hablamos de Vive X. Con una inversión de algo más de 100 millones de dólares (88,42M de euros), las HTC Vive se verán respaldadas por un programa que permitirá a los desarrolladores hacer lo mejor que saben hacer, generar increíbles experiencias de realidad virtual sin tener que preocuparse por la gestión de su negocio.

HTC espera que de dicha forma los desarrolladores sean capaces de concentrarse en hacer los juegos, pues el programa incluye la administración a nivel básico, algo que incluye gestionar la contabilidad, finanzas, recursos humanos y asesoría jurídica.

HTC Vive X - HTC Vive

HTC también va a utilizar su red de desarrolladores para apoyarse unos a otros. Dando a los miembros acceso al sistema Vive X, los creadores de realidad virtual con experiencia se podrán poner en contacto con los capitalistas de riesgo que puedan estar interesados en invertir en su proyecto.

Hasta el momento, HTC no ha detallado cuál es el criterio para llegar a ser parte del sistema Vive X, si va a estar establecido a fabricantes de juegos indie o a desarrolladores primerizos. HTC ya permite apuntarse al programa indicando el nombre de estudio, datos personales, la etapa de financiación, cuanto dinero se necesita para fundar el proyecto, cuanto dinero se ha invertido, etc.

Artículos relacionados