La GeForce GTX 1080 y GTX 1070 llegarán a mediados del Q3 2016

La GeForce GTX 1080 y GTX 1070 llegarán a mediados del Q3 2016

El próximo 31 de mayo dará comienzo la Computex y es donde Nvidia anunciará oficialmente sus tarjetas gráficas gaming basadas en el silicio Pascal. En principio sólo serían la GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070, pero hoy conocemos nuevos detalles que indican que dichas GPUs aún tardarán bastante en llegar, pues una fuente fiable como es Digitimes ha indicado que los envíos en masa de sus silicios no tendrán lugar hasta el mes de julio, por lo que dichas gráficas llegarán a lo largo del tercer trimestre (julio-septiembre).

Nvidia Tesla P100

Durante el evento, los ensambladores que mostrarán sus nuevas tarjetas gráficas serán Asustek Computer (Asus), Gigabyte Technology y Micro-Star International (MSI), aunque por desgracia mostrarán productos basados en el diseño de referencia, por lo que los modelos personalizados podrían comenzar a llegar a finales de año, los modelos más interesantes por hacer uso de componentes de mayor calidad que permiten desde reducir el ruido eléctrico y las temperaturas hasta mejorar exponencialmente los índices de overclocking. Con tal tiempo de espera por delante, es obvio pensar que Nvidia lanzará sus tarjetas gráficas dotadas de la memoria GDDR5X.

Mientras tanto, AMD seguirá preparando el lanzamiento de sus gráficas Polaris bajo una litografía de 14nm para competir contra Pascal (a 16nm). Sin embargo, sus GPUs se anunciarán más tarde, en junio, pero tendríamos prácticamente un lanzamiento conjunto de ambas compañías que levantarán una gran batalla entre la GeForce GTX 1080 y la Radeon R9 490X por ver quien ofrecerá la tarjeta gráfica gaming más potente de esta generación. Todos esperan tanto a AMD Polaris como a Nvidia Pascal, y prueba de ello es que en 2015 el envío de tarjetas gráficas cayeron en picado, mientras que durante el vigente trimestre, seguirán cayendo las ventas un 10% más respecto al primero.

Artículos relacionados