Final Fantasy XV Platinum Demo en PS4 vs Xbox One = 16vs14 FPS

Digital Foundry nos trae una comparativa gráfica y de rendimiento del Final Fantasy XV Platinum demo que enfrenta a la PlayStation 4 y Xbox One que no deja en buen lugar ni a la compañía (Square Exnis) ni a las consolas, pues en los momentos de mayor tensión el rendimiento arrojado por ambas consolas catalogarlo como vergüenza se queda corto.

Final Fantasy XV Platinum Demo PlayStation 4 vs Xbox One

Comenzando con las comparativas, la PlayStation 4 ofrece unas sombras más realistas, la calidad de ciertas texturas es mejor, la distancia de dibujado es superior e incluso cuenta con un efecto de partículas avanzado, aunque en movimiento es difícil hacer tales comparativas, por lo que podríamos decir que gráficamente la PlayStation 4 es ligeramente superior. Todo esto bajo una resolución de 1600 x 900 píxeles para la PlayStation 4 y de 1408 x 792 píxeles para la Xbox One.

Con la PlayStation 4 habrá ciertos entornos que correrán a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y en el peor de los casos 1568 x 882 píxeles, buscando así adaptarse al rendimiento de la consola según la circunstancia, aunque la calidad gráfica parece no variar.

Lo peor de todo, el rendimiento. Ambas consolas ven muy difícil mantenerse a 30 FPS en entornos abiertos o poblados, pudiendo ver como en la parte final del jefe la PlayStation 4 llega a tocar los 16 FPS mientras que la Xbox One lo hace a 14 FPS, lo que revela que ambas consolas a resoluciones vergonzosas se vienen abajo a la mínima que los polígonos invaden la pantalla. Tocará esperar a la versión final, pues obviamente estamos ante una demo, pero el problema aquí está en la propia potencia de las consolas sumadas a la calidad del título, por lo que de no optimizar mucho más el juego, podríamos esperar algunos recortes gráficos en su versión final. Siempre podrán decir que el ojo no detecta más de 15 FPS, ¿no?

Artículos relacionados