Fallout 4 para consolas podrá usar mods a partir de Mayo
Bethesda anunció oficialmente que los mods llegarán a la versión de consola de su exitoso Fallout 4 el próximo mes de mayo, aunque el anuncio tiene truco. En mayo será cuando la Xbox One soporte de forma oficial los mods, mientras que la PlayStation 4 tendrá que esperar al mes de junio para seguir sus pasos. Ambas consolas podrán navegar por un menú especial destinado a acceder a los mods creados por los usuarios y proceder a su instalación con simplemente pulsar un botón. Tal y como se puede ver en la captura de pantalla, están divididos por categorías que permite ver los mods más nuevos, los favoritos de la comunidad, los más seguidos, armas, armaduras, NPCs, edificios, y etc.
Obviamente, los jugadores de consola no podrán crear mods para Fallout 4, así que dependerán de los usuarios de PC que podrán crearlos mediante el "Creation Kit" para luego ponerlo a disposición de los jugadores de consola. También es obvio que estos mods, a diferencia de los de PC, no mejorarán texturas, ni aspectos visuales, estarán limitados añadir contenido adicional manteniendo la estética visual estándar del juego para evitar posibles problemas de rendimiento que afecten a su jugabilidad.