Everybody’s Gone to the Rapture: GTX 970 vs R9 390 vs PlayStation 4
Para amenizar el fin de semana los chicos de Digital Foundry nos traen una comparativa gráfica de Everybody's Gone to the Rapture, título que llegó a PC de mano de SCE Santa Monica Studio por sorpresa, ya que inicialmente se trataba de un juego para la PlayStation 4, exclusividad que seguirá manteniendo pero solo en su mercado. Además también tiene el placer de ser uno de los juegos gráficamente más cuidados. ¿Podrá decir lo mismo tras ser comparado con la versión de PC?.
Tanto la versión de PlayStation 4 y PC se ejecutan bajo una resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles, pero la destacada calidad gráfica hace que la PlayStation 4 se mueva entre los 20-40 FPS dependiendo del entorno, mientras que en PC, a calidad Ultra, una GeForce GTX 970 se mueve sobre los 52.6 FPS y una Radeon R9 390 a 47.7 FPS, nada mal si tenemos encuenta que se trata del mismo motor gráfica que dio vida al Ryse: Son of Rome, hablamos del CryEngine 3. La ventaja de Nvidia es de 5 FPS, pero por desgracia insuficientes como para alcanzar unos 60 FPS perfectos.
Comparando la calidad gráfica de la PlayStation 4 frente a su versión de PC, lo más evidente es que en PC el juego se mueve de una forma más fluida, mientras que si entramos en detalles gráficos, la versión de PC es mejor en texturas, sombras y algunos casos distancia de dibujado, pero hay que prestar mucha atención para ver las diferencias, lo que deja claro que la versión de PlayStation 4 está bastante lograda. En algunos aspectos incluso llega a superar la de PC, algo que podrás ver en el vídeo, en algunas zonas la distancia de dibujado es incluso superior a la del PC a máxima calidad al igual que las texturas, algo que puede deberse a que inicialmente estaba pensado solo para PS4.