EA sugiere que la Xbox One no ha vendido ni 20 millones de consolas

EA sugiere que la Xbox One no ha vendido ni 20 millones de consolas

Desde el principio ha quedado más que claro que la PlayStation 4 ha demostrado ser la consola más popular de esta generación y, en realidad, sería mucho más popular de lo que creíamos, ya que números filtrados por Electronic Arts sugieren que la PlayStation 4 podría haber vendido ya casi el doble de consolas respecto a la Xbox One.

Los números de consolas enviadas y vendidas de esta generación han sido un poco difíciles de seguir la pista. Mientras que Sony alardea cada vez que puede del número de consolas que ha vendido, al ladro contrario tenemos a una Microsoft y Nintendo que prefieren no dar datos, y cuando no quieren dar datos significa que no son buenos y que desvelar dicha información solo serviría para perjudicar su imagen. Gracias a Electronic Arts sabemos lo que Microsoft ha estado escondiendo.

Xbox One Elite

Durante una charla con los inversores, Blake Jorgensen, director financiero de EA, les dijo que la venta combinada de la Xbox One y la PlayStation 4 fue de 55 millones de unidades (según The Guardian ). Teniendo en cuenta que habíamos oído hace semanas que la PS4 había logrado vender unas 36 millones de unidades, esto pondría a la consola de Microsoft sobre las 19 millones de unidades vendidas. El próximo problema de Microsoft y su Xbox One es la rumoreada PlayStation 4K y la Nintendo NX, por lo que no pintan muy bien las cosas.

vía: KitGuru

Artículos relacionados