DJI Matrice 600: Dron pensado para cargar con cámaras pesadas

DJI ha anunciado un nuevo avión no tripulado enfocado al mundo de la tecnología, hablamos de Matrice 600, el dron más poderoso de DJI capaz de levantar una cámara pesada junto con un montaje de cardán (Ronin-MX). Gracias a sus seis rotores puede elevar una carga útil máxima de 6 kilogramos.

El DJI Matrice 600 hace uso del nuevo controlador de vuelo A3 y la tecnología de transmisión Lightbridge, que le permite transmitir de forma simultánea dos vídeos a una resolución 1080p a una distancia máxima de 5 kilómetros. El controlador de vuelo A3 utiliza controladores de velocidad electrónicos de onda senoidal para movimientos precisos en el aire. El sistema de vuelo de adaptación auto ajusta los parámetros automáticamente en función de la carga que maneje el dron.

DJI Matrice 600

El sistema A3 se puede actualizar al A3 PRO, que utiliza datos de tres sistemas GPS y tres unidades de medida inerciales. El sistema puede ser mejorado aún más para con la tecnología DJI Real-Time Kinematic, que ofrece patrones de vuelo precisos centímetro ser replicados, para que pueda obtener la misma toma cada vez. El Matrice 600 cuenta con nada menos que 6 baterías personalizadas y puede seguir volando incluso si una de ellas fallara. Ofrece un tiempo de vuelo de 36 minutos con la cámara DJI Zenmuse Z5 o hasta 16 minutos con algo parecido a la RED EPIC, muy usada en el sector profesional.

 

El dron es compatible con la aplicación DJI GO, lo que le permite controlar de forma remota las imágenes de vídeo en directo, la batería y el estado de redundancia, resistencia a la transmisión y también ajustar la apertura de la cámara, velocidad de obturación, la foto y la captura de vídeo en cualquiera de las cámaras de la serie Zenmuse X. El precio del DJI Matrice 600 es de 4599 dólares, mientras que el montaje cardán Ronin-MX se vende por separado por 1599 dólares.

Artículos relacionados