DiRT Rally en PlayStation 4 vs Xbox One: También a 60 FPS

Digital Foundry nos una nueva comparativa gráfica y de rendimiento del DiRT Rally bajo PC, PlayStation 4 y Xbox One, siendo lo más llamativo que, junto al Overwatch, el título de Codemaster llega a ambas consolas a una resolución 1080p a los obligatorios 60 FPS para otorgar un mayor realismo y sensación de velocidad a un juego de conducción.

DiRT Rally PlayStation 4 vs Xbox One

Generar 60 FPS en el hardware de ambas consolas no es tarea fácil, y más cuando lo hacen a una resolución 1080p, es por ello que varias configuraciones gráficas han sido reducidas respecto a los valores máximos de PC con el tal de ofrecer dicha experiencia. Los recortes van desde las texturas, sombras, partículas y oclusión ambiental hasta la distancia de dibujado, las sombras del humo y una oclusión ambiental avanzada ausente en todos los términos.

Esto se traduce en la reducción de las partículas de polvo, tierra y grava arrojada por los vehículos, unas sombras menos detalladas, una menor profundidad alrededor de los objetos mientras que la distancia de dibujado o las texturas no son tan apreciables mientras se corre con el vehículo. Respecto a las texturas, no hay una brecha enorme respecto a la calidad encontrada en PC. Hay que destacar que la calidad de la pista o las condiciones climáticas son idénticas a la versión de PC.

Centrándonos en la versión de DiRT Rally para PlayStation 4 y Xbox One, en términos de calidad gráfica ambos son prácticamente idénticos, al igual que en el framerate gracias a unos constantes 60 FPS, salvo en condiciones especiales como en un mapa nevado con pequeñas caídas de rendimiento por encima de los 55 FPS. En definitiva, el rendimiento es bastante bueno en ambas consolas y la calidad gráfica más que aceptable para ofrecer esos obligatorios 1080p@60FPS en un juego de tales características con el hardware que montan.

Artículos relacionados