Review: Corsair MM300
Hoy nuestros ratones pondrán a prueba la nueva Corsair MM300, una alfombrilla textil con un diseño muy atractivo y disponible en varios tamaños para adaptarse al gusto y necesidades de cada usuario.
En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, pues es algo más corta, y tampoco tenemos especificaciones, por lo que tras agradecer a Corsair el cedernos esta unidad para nuestro análisis, vamos al lío.
Corsair MM300
Las alfombrillas Corsair MM300 llegan enrolladas en una alargada caja de cartón que permite tocar su superficie a través de una pequeña ventana en el cartón.
En el interior, la encontramos acompañada de dos tarjetas de garantía, documentos tremendamente útiles, sobre todo en una alfombrilla.
Una vez la extendemos sobre la mesa, esta recupera su forma original y queda completamente estirada sin problemas. Podemos encontrarla en 3 tallas, todas ellas con un grosor de 3 mm.
- Small: 265 x 210 mm
- Medium: 360 x 300 mm
- Extended: 930 x 300 mm
Todos los modelos ofrecen el mismo diseño en su superficie, imitando a una mezcla entre hormigón agrietado y aluminio cepillado sobre el que destaca el logo de Corsair en una esquina. Esta superficie está diseñada para una gran precisión gracias a una alta fricción que ofrece mayor control, tanto en ratones con sensor laser como óptico.
Además, como vemos en imagen, cuenta con bordes cosidos para evitar que se separe la superficie de la base, la cual vemos a continuación.
Dicha base está fabricada en goma y ofrece un perfecto agarre sobre la mesa sin posibilidad de deslizarse.
Hemos probado las alfombrillas Corsair MM300 durante horas de juegos y uso ofimático con el ratón Cougar 300M y el Gigabyte XM300 sin el más mínimo desplazamiento sobre la mesa.
La tela ofrece un tacto suave y agradable con un deslizamiento muy controlado del ratón, destacando este aspecto frente a la velocidad, pues no es la mas indicada para movimientos rápidos. Eso sí, en el caso del modelo Extended necesitamos una mesa XXXL, pues sino cubriremos prácticamente toda su superficie. Obviamente esto no es un problema al tener tallas como la S o la M, un detalle siempre de agradecer para adatarla a nuestras necesidades a la perfección.
Podremos encontrar a la venta las alfombrillas Corsair MM300 por 13/17/29 euros para las tallas S/M/XL, precios que se adaptan al mercado y que las hacen muy interesantes y a tener en cuenta si queremos huir de estéticas muy “gaming”.
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las alfombrillas Corsair MM300.