Consiguen crear la madera transparente

Químicos del Real Instituto Tecnológico de Estocolmo presentaron la creación de "un material increíble" que podría sustituir al cristal, hablamos de la madera transparente. Se trata esencialmente de una madera normal y corriente a la que los químicos le extrajeron la lignina, un polímero que aumenta la rigidez de la pared celular, presente en organismos del reino Plantae y que sin este la madera adquiere un color blanquecino.

Madera transparente

Una vez realizado este paso, los científicos añadieron de forma controlada a la madera polimetilmetacrilato, que destaca frente a otros materiales por su la transparencia y resistencia al rayado. Al añadir el polimetil consiguieron jugar con la transparencia de la madera hasta dotarla de una facultar casi transparente.

La utilidad de esta madera sería crear fachadas semitransparentes para dar mucha luz al espacio interior sin invadir la privacidad de la vivienda además de utilizarse en la producción de baterías. El problema no nombrado es que si tiene mucho éxito se continuará con la tala indiscriminada de árboles para satisfacer la demanda, por lo que tampoco interesa que desbanque al cristal.

vía: RT