El Chapuzas Informático cumple 5 años

Tras estrenar nuestro nuevo servidor, ahora toca celebrar los 5 años de vida de El Chapuzas Informático, el cual ya es más conocido por el tsunami anual de sorteos que le precede.

Como cada año, no sé qué decir y acabo soltando una parrafada épica, pero bueno, empezaré por lo de siempre, te agradezco a ti, y a todos los usuarios, que visitéis este portal día tras día, al igual que nuestro foro, ambos cosechando una vez más un gran crecimiento en audiencia que demuestra que siendo honesto se puede llegar algo en la vida. No nos engañemos, eso para un medio de comunicación es un handicap bastante grande hasta el punto que no somos bien recibidos por algunas marcas, pero qué queréis que os diga, eso en realidad me gusta.

El Chapuzas Informatico logo 5 año

En 5 años me he dado cuenta de que todo esto de las webs es en gran parte un paripé, nunca te puedes creer nada de lo que leas (nada nuevo bajo el sol), que siempre y cuando una marca pague todo es muy bonito entorno a ella, pero cuando decides realmente decir lo que piensas todo cambia, pero por suerte colaboramos con muchas marcas que pagan sólo por tener visibilidad, y no por comprar nuestra palabra o evitar que menciones ciertas noticias. Obviamente eso afecta a las arcas que sufragan los gastos derivados de todo este proyecto además de darnos de comer, por eso siempre recuerdo que con simplemente quitar el AdBlock/Ublock ya nos estás ayudando no solo a seguir vivos, sino a ser un medio independiente que no tiene que dar explicaciones si critica a quien le paga.

Pese a que, obviamente, una minoría de personas nos tachan de “poco profesionales” (curiosamente indagas y pertenecen a otras webs que no saben hacer su trabajo bien), mal no lo estaremos haciendo cuando por 5º año consecutivo somos el medio enfocado al mundo de la informática de habla española que más crece, el medio que más reviews lanza en todo el mundo, y hace poco tuvimos un guiño de un periódico bastante importante a nivel nacional halagando el trabajo aquí realizado, sorprendidos por lo que se ha conseguido crear aquí, e incluso el interés de absorber el portal y ofrecerme un puesto en la plantilla.

 

Después de este “mal rollo”, vídeo intro chachi reshulona, y a título personal, tengo que estoy muy contento con lo conseguido. Ya lo hablé por encima en la última entrevista que me realizaron, a grandes rasgos estoy muy contento con el proyecto, con todo lo que se ha conseguido y con la gran cantidad de usuarios que comentan las noticias (aunque últimamente más troll y gatitos de la cuenta) y se pasean por el foro, aunque por desgracia ya los Monsters (Monsters, pagarme el patner, primer aviso) no realizan ningún efecto sobre mi persona y el trabajo cada vez es más pesado, así que ando en una transición de probar todas las bebidas energéticas que encuentro, pero nada, quizás sea más provechoso dormir más, aunque llegan nuevos proyectos por el camino.

Agradecer una vez más a los usuarios que han hecho/hacen esto posible, a las marcas colaboradoras por hacer bien su trabajo, a mi ojito derecho Iván Martinez (no homo por supuesto), y a todos los moderadores del foro que mantienen una excelente convivencia y la ayuda de miles de usuarios cada semana. Respecto a los sorteos, a la tarde sortearemos una copia del Dark Souls III para PC, y quizás mañana, o pasada mañana, empezamos con la oleada de premios. Aceptaré en los comentarios la propuesta de algún premio concreto o a donde donar el dinero este año como sorteo propio del portal.

Artículos relacionados