ASRock DeskMini: El Mini-PC más pequeño y potente del mundo

Si buscabas un equipo potente en el tamaño más pequeño posible te presentamos el ASRock DeskMini, donde ASRock ha hecho uso de su placa base Mini-STX ASRock H110M-STX junto a un disipador de referencia de Intel para componer el que se trata del equipo más pequeño del mundo gracias a su chasis de 1.82 litros. Pese a su pequeño tamaño, en el chasis hay espacio para la instalación de dos discos duros o SSDs de 2.5″ mediante conectividad SATA III 6.0 Gbps, e incluso un SSD de muy alto rendimiento gracias a su conector M.2 junto a dos ranuras SO-DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 @ 2133 MHz.ASRock DeskMini (1)

Lo aún más sorprendente es que la placa base incluye un socket Intel LGA1151 que le permite hacer uso de un procesador Intel Core Skylake. El modelo básico llega con un Intel Core i3-6100 @ 3.70 GHz pudiendo escoger incluso un Core i7. Obviamente, la gráfica a utilizar será la integrada por la CPU. Gracias a la estrecha colaboración de Intel, el ASRock DeskMini no solo es el Mini-PC más pequeño del mundo, sino el más potente, pues otros equipos similares incluye como procesador tope de gama un Core i7-6500U, que viene a ser más lento que este Core i3.

ASRock DeskMini (3)

La información se completa con tres salidas de vídeo en forma de un VGA, un HDMI y un DisplayPort, dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un conector USB Type-C donde poder usar un Thunderbolt 3 para conectar una tarjeta gráfica externa y conformar un equipo más robusto, un puerto Ethernet para su conexión a Internet, un puerto COM, conectores para un panel frontal y dos conectores para ventiladores. No se anunció ni su disponibilidad ni precio.

ASRock DeskMini (2)

Artículos relacionados