Así es el NK-01, el Iron Man fabricado en China

Así es el NK-01, el Iron Man fabricado en China

Hoy veremos un claro ejemplo de por qué las comparaciones son odiosas. El ejemplo lo tenemos en el exoesqueleto NK-01, desarrollado por ingenieros chinos de la empresa de tecnología china FutureWise. El prototipo, al igual que Iron Man, ve como en su interior hay una persona encargada de pilotar el traje robótico, que fue creado por un equipo fascinado con estos personajes de cómic y ciencia ficción.

NK-01

Debido a su gran tamaño y diseño en colores plata y negro, el robot inspira cierto respeto, aunque por desgracia al encenderlo todo esto desaparece, pues en vez de disparar rayos láser, misiles o volar (para ponerle un poco de emoción claro), lo único que es capaz es dar calurosos abrazos a las asiáticas e incluso cantar, es lo que tienen las copias chinas. Aunque el "Mecha-Exosuit" NK-01 está todavía en su fase de prototipo, FutureWise se ha propuesto convertirlo en un producto comercial enfocados al entretenimiento, aunque por ahora no se ha indicado un posible precio.

"Cuando éramos jóvenes mi equipo y yo disfrutábamos viendo dibujos animados de robots", explica Han Lei, director general de FutureWise. "A muchos chinos les influyeron las animaciones occidentales y japonesas como Transformers"

vía: RT

Artículos relacionados