AMD Radeon Pro Duo Review, muy buen consumo y temperaturas

AMD Radeon Pro Duo - XFX Radeon Pro Duo - elchapuzasinformatico (4)

Desde China nos llega antes de incluso el lanzamiento oficial la primera review de la AMD Radeon Pro Duo, la cual hay que reconocer que deja muy buen sabor de boca tras conocer su rendimiento respecto al resto de tarjetas gráficas gaming, y más cuando nos metemos a conocer su consumo real y sus temperaturas. Resumiendo la información a groso modo, a una resolución Full HD, la Radeon Pro Duo es un 50 por ciento más rápida que la Radeon Fury X, mientras que a una resolución 4K esta diferencia aumenta hasta un 60 por ciento.

AMD Radeon Pro Duo vs Radeon R9 Fury X Full HD

AMD Radeon Pro Duo vs Radeon R9 Fury X 4K

Si nos vamos a la tarjeta gráfica gaming más potente de la competencia, la GeForce GTX 980 Ti, tenemos una diferencia del 30 por ciento de rendimiento a una resolución Full HD, mientras que a 4K esta diferencia se duplica hasta alcanzar un 60 por ciento. Aunque claro, con lo que vale la Radeon Pro Duo podemos comprar dos GeForce GTX 980 Ti o dos Radeon Fury X y sobrar dinero, aunque estamos ante lo de siempre, drivers mal optimizado para configuraciones SLI o CrossFire.

AMD Radeon Pro Duo vs GeForce GTX 980 Ti Full HD

AMD Radeon Pro Duo vs GeForce GTX 980 Ti 4K

Donde más sorprende la gráfica ha sido en su consumo energético y temperaturas (consumo del equipo completo). En IDLE, con la Radeon Pro Duo consume 82W vs 60W con la R9 Fury y 56W con la GTX 980 Ti. Pasando el benchmark Heaven 4.0, la Radeon Pro Duo sorprende manteniendo los 293W, cerca de los 272W de la GTX 980 Ti y de los 266W de la Radeon R9 Fury X. Bajo el benchmark gráfico más exigente de todos, Furmark, la Radeon Pro Duo es la gráfica que menos consume haciendo que el equipo consuma 279W frente a los 314W con la GeForce GTX 980 Ti y los 397W con la Radeon R9 Fury X. Se nota que usar dos silicios Radeon R9 Nano en el mismo PCB ha sido todo un acierto, pues se consigue un rendimiento aceptable con muy buen consumo.

AMD Radeon Pro Duo Consumo

Al igual que en consumo, la gráfica vuelve a sorprendernos en temperaturas gracias a su sistema de refrigeración fabricado por Cooler Master. Directamente iremos a la prueba más exigente de todas, Furmark, donde irónicamente la gráfica más fresca de todas es la Radeon Pro Duo con 54ºC seguida de cerca por la Radeon R9 Fury X (58ºC) y muy lejos de los 83ºC que alcanza la GeForce GTX 980 Ti.

AMD Radeon Pro Duo Temperatura

Sin lugar a dudas la AMD Radeon Pro Duo es muy buena gráfica, pues tira por tierra las críticas iniciales de que se esperaba un consumo energético elevado (hasta un 60% más rápida que la GTX 980 Ti consumiendo 35W menos). Por poner una pega, bueno, pongamos dos: llega muy tarde (Polaris y Pascal a la vuelta de la esquina) y su precio es elevado (1695 euros), por lo que compensa configuraciones SLI o CrossFire, aunque eso se traduce en duplicar el consumo energético.

vía: Videocardz

Artículos relacionados