Filtrada la presentación de la Radeon Pro Duo, la GPU más rápida del mundo

Seguimos con las filtraciones respecto a la AMD Radeon Pro Duo, la que será la tarjeta gráfica más potente del mundo el próximo 26 de abril (martes), día en que llegará al mercado y que ya no hay nada nuevo que comentar, por lo que todo se reduce a ver las diapositivas que mostrará la compañía con su lanzamiento oficial donde se revela las especificaciones, su rendimiento y las bondades de esta gráfica que se podría resumir en que son dos Radeon R9 Nano en un mismo PCB refrigeradas por agua, pero donde lo más importante radica en que estamos ante una gráfica ambientada tanto a gamers como a profesionales, siendo así una gráfica que no tiene rival.

AMD Radeon Pro Duo - Presentación (1)

La AMD Radeon Pro Duo es una tarjeta gráfica Dual-GPU gracias a la incorporación de dos silicios Fiji @ 28nm que nos da un total de 8192 Strem Processors, 512 TMUs y 128 ROPs a una frecuencia de 1000 MHz que se ve respaldada por una interfaz de memoria de 4096 bits junto a 8 GB de memoria HBM @ 500 MHz. Todo esto se esconde bajo una carcasa que hacen que la gráfica arroje unas dimensiones de 281 x 116.5 x 42 mm (largo x alto x ancho), teniendo en cuenta que ante el uso de un sistema de refrigeración por agua necesitaremos un hueco para instalar el radiador de 120 mm.

AMD Radeon Pro Duo - Presentación (3) AMD Radeon Pro Duo - Presentación (4)

Las especificaciones de la AMD Radeon Pro Duo se completa con la necesidad de alimentarla por medio de tres conectores PCI-Express de 8 pines ante un TDP de 350W, tenemos cuatro salidas de vídeo en forma de un HDMI 1.4a y tres DisplayPort 1.2, y obviamente la gráfica es compatible con las tecnologías AMD CrossFire, AMD FreeSync, AMD PowerTune, AMD ZeroCore, AMD LiquidVR, AMD Eyefinity y con la API DirectX 12.

Respecto al rendimiento, es un 30% más rápida que la Radeon R9 295X2 o un 50% más rápida que la GeForce GTX Titan X, pero no parece ser suficiente cuando cuatro de los juegos probados a una resolución 4K no alcanzan los 60 FPS. Gracias a los drivers profesionales, la gráfica tendrá también los ajustes de la serie AMD FirePro.

AMD Radeon Pro Duo - Presentación (5) AMD Radeon Pro Duo - Presentación (6)

vía: Videocardz

Artículos relacionados