AMD Polaris 10 y Polaris 11: Primeros benchmarks OpenGL vs GTX 950

Tras conocer un poco a la AMD Radeon R9 M480 toca seguir hablando de la nueva generación de gráficos de AMD, aunque esta vez con jugosos datos que se traducen en los primeros benchmarks de rendimiento de un silicio Polaris 10 y Polaris 11 bajo la API OpenGL.

Polaris 10 llega en forma de una desconocida gráfica discreta llamada AMD 67DF:C4, mientras que Polaris 11 sale por partida doble en forma de AMD 67E8:99 y AMD 67FF:08, y todas ellas se comparan en rendimiento con una Nvidia GeForce GTX 950. La gráfica de Nvidia es la única que se ejecuta bajo el sistema operativo Linux (el resto en Windows), aunque todas comparten una prueba de rendimiento bajo OpenGL.

AMD Radeon Polaris Roadmap 2016, 2017 y 2018

Tal y como podremos comprobar, las pruebas de rendimiento son muy dispares y poco fiables. Los silicios Polaris 11 son los más lentos, nada nuevo si recordamos que estaríamos ante unas gráficas portátiles. Por desgracia las pruebas de rendimiento no revelan nada concreto, pues hay diferencias muy dispares de rendimiento dependiendo de la aplicación ejecutada mientras que con Polaris 10 faltan pruebas de rendimiento, quizás por problemas de compatibilidad o falta de drivers con Windows.

Tocará esperar a pruebas de rendimiento en juegos o test sintéticos que son los test que verdaderamente importan y los que si nos indica en qué posición se encuentra cada GPU, pues son gráficas enfocadas a los jugones.

AMD Polaris 11 vs Polaris 10 vs GeForce GTX 950

vía: Videocardz

Artículos relacionados