AMD espera ganar 1.500 millones de dólares con las nuevas consolas

AMD espera ganar 1.500 millones de dólares con las nuevas consolas

Pese a que AMD aún sigue registrando pérdidas netas (109 millones de dólares durante el Q1 2016), es indiscutible que esta tendencia de la compañía podría moverse rápidamente a los números verdes debido a los últimos informes. Que AMD anunciara el pasado viernes un ingreso neto de 300 millones de dólares por licenciar su arquitectura x86 para facilitar la fabricación de procesadores a China supuso ver una revalorización en bolsa del 52 por ciento, todo esto mientras se espera un importante aumento en la cuota del mercado gráfico gracias a Polaris.

Ahora la última buena noticia respecto a AMD es que se embolsará una gran cantidad de dinero con la venta de 3 nuevos SoCs personalizados que darán vida a la Nintendo NX y a una versiones mejoradas de la PlayStation 4 (PlayStation 4K) y la Xbox One (Xbox One Slim).

AMD Radeon Technologies Group - Portada

Según AMD, estos tres nuevos SoC impulsarán sus ingresos en un 15 por ciento, lo que se traduce en unos beneficios de 1.500 millones de dólares durante los próximos 3 o 4 años. Tal está siendo la importancia del mercado de las consolas, que el monopolio de AMD en esta popular plataforma de juegos de nueva generación le supondrá dos cuartas partes de los ingresos corrientes. Por su puesto, una vez salga Polaris, y más tarde Zen, los ingresos de AMD podrán aumentar drásticamente. El valor de las acciones de AMD se cerró con un crecimiento del 7.39%, aunque están por debajo del tope alcanzado tras el acuerdo con el gobierno chino, dia donde tocaron techo con un valor de 3.99$ la acción frente a los actuales 3.70$ tras este crecimiento.

vía: Eteknix

Artículos relacionados