Acer Switch Alpha 12: Tableta convertible refrigerada por agua

Acer anunció hoy su Switch Alpha 12, una tablet convertible en portátil gracias a su dock en forma de teclado donde destaca por la utilización de un sistema de refrigeración por agua sin ventilador que según promete la compañía, no solo ayuda a que el equipo opere en total silencio, sino que las temperaturas son óptimas para evitar problemas de sobrecalentamiento. Por desgracia la compañía omite cualquier detalle de valor respecto a dicho sistema de refrigeración Acer LiquidLoop, por lo que daremos por hecho que se trata de un mero heatpipe de cobre con filamentos de cobre y líquido refrigerante en su interior con un circuito movido por las propias leyes de la termodinámica (al igual que usan los smartphones).

Acer Switch Alpha 12 (1)

Por lo demás, estamos ante una tablet de 9.5 mm de espesor con un panel IPS de 12 pulgadas a una resolución Quad HD de 2160 x 1440 píxeles que se podrá mover por medio de un procesador Intel Core i3/i5/i7 (todos de la serie U) junto a los gráficos Intel HD Graphics 520, 4GB/8GB de memoria RAM, un SSD de 512 GB y una autonomía de hasta 8 horas de duración.

Acer Switch Alpha 12 (2)

La información del Acer Switch Alpha 12 se completa con la conectividad USB 3.1 Type-C, USB 3.0, ranura microSD, la conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, el uso del sistema operativo Windows 10, y un peso de 900 gramos a los que sumar los 160 gramos del teclado. No será hasta agosto cuando el Switch Alpha 12 salga a la venta a un precio de partida de 999 euros. Actualización: Gracias a Notebookcheck.com podemos confirmar que la líquida es un heatpipe con líquido en su interior.

Acer Switch Alpha 12 - Acer LiquidLoop

Artículos relacionados