En 2016 habrá una nueva PlayStation 4, Xbox One y la Nintendo NX

AMD ha soltado prenda en su último informe financiero y ha confirmado que durante el vigente año llegarán "múltiples y nuevas consolas", obviamente la compañía estaría refiriéndose a las ya conocidas PlayStation 4K, una nueva Xbox One y a la Nintendo NX.

De la PlayStation 4K conocemos que podría ser una PlayStation 4 vitaminada que llegaría en octubre, dotada de una APU con 8 núcleos más rápidos y gráficos más potentes que permitan la reproducción de contenido 4K y una mejora gráfica y de rendimiento a sus títulos con una resolución máxima de 1080p (además de dar un respiro a los desarrolladores que piensen en lanzar juegos PlayStation VR), ya que la compañía ha visto cómo su consola se ha estancado en los 30 FPS mientras que en juegos exigentes como el Final Fantasy XV ha tenido que recurrir a usar hasta 3 resoluciones distintas dependiendo de la zona del juego para que la consola no sufra en exceso.

PlayStation 4 junto a las PlayStation VR

De la Xbox One es bastante sencillo, la compañía ya anunciaba que no lanzarían una "Xbox One y medio", que no les hacía falta, que la consola se estaba vendiendo bien. Por lo que hay que recurrir a los últimos rumores donde indicaban que en 2016 llegará la que sería la Xbox One Slim, una variante de tamaño reducido que aprovechará el uso de un APU dotada de un nuevo proceso de fabricación (20nm vs 28nm) que le permitirá reducir su consumo energético y las temperaturas, además de ser más potente, pero la compañía no tendría la intención de aprovechar el rendimiento extra, que es lo contrario a lo que hará Sony. Microsoft quedaría en ridículo si realmente no le da un empujón de rendimiento a su consola, que lo necesita urgentemente.

Xbox-One-Slim-Portada

De la Nintendo NX sabemos muchísimo menos, tenemos que remontarnos hasta octubre donde conocíamos que "La Nintendo NX sería tan potente como un PC", una consola con “un dispositivo adicional portable“ que con un hardware más moderno de AMD permite que la consola sera tan potente que los desarrolladores habrían indicado que es “increíblemente poderosa“, y que la demo gráfica suministrada con el kit de desarrollo “es imposible de mover a 60 FPS en un PC que no cuente con un procesador y una tarjeta gráfica de alta gama“.

Nintendo NX

AMD indica a sus inversores que durante la segunda mitad de 2016 generará ingresos adicionales gracias a un nuevo negocio de hardware semi-personalizado que será el que de vida a todas estas nuevas consolas, por lo que su recaudación de ingresos seguirá en aumento a lo largo del vigente año.

"La demanda de consolas de sobremesa muestra una fuerte tendencia en 2016 y seguimos ese camino para generar ganancias adicionales desde un nuevo negocio semi-personalizado en la segunda mitad del 2016. El número de consolas de sobremesa han crecido respecto al 2015.

También hemos hablado en la empresa sobre la incrustración de la misma en nuevos segmentos semi-personalizados que nos permitirá atraer un aumento de nuevos ingresos en la segunda mitad de 2016. Contamos con nuevos productos que serán introducidos en ambos negocios, donde los nuevos diseños adquieren un papel importante en el negocio."

Artículos relacionados