Vantablack, el objeto más oscuro jamás creado

Surrey NanoSistems mostró al mundo su nuevo material Vantablack (Negrovanta), creado mediante una sustancia de nanotubo de carbono y que tiene el placer de ser el material más oscuro que existe en la Tierra gracias a que es capaz de absorber el 99.96 por ciento de la luz que recibe.

Es tan oscuro que incluso el ojo humano no es capaz de reconocer inmediatamente que está delante de él, ya que el contorno del material negro está borroso. Para que nos hagamos una idea de su oscuridad, visualmente se compara con un agujero negro además de ser casi invisible en determinadas condiciones.

Vantablack

En un vídeo de demostración difundido por Surrey NanoSistems, demuestran las propiedades de absorción de luz del Vantablack utilizando un puntero láser. A medida que se pasa el puntero a partir del material que rodea a la muestra, la luz desaparece por completo. Otro video de Surrey muestra el Vantablack frente a frente contra otros materiales oscuros: pintura negra y el mejor negro usado en aplicaciones espaciales, obviamente el ganador es más que evidente.

En el mundo real, este material sería perfecto para aplicaciones militares y espaciales gracias a que los radares no les detectarán al absorberse sus señales. Por desgracia para estas asociaciones, Surrey NanoSistems lo empleará para propósitos artísticos.

vía: Eteknix

Artículos relacionados