Valve quiere que sus HTC Vive funcionen con GPUs del 2012

Que las HTC Vive son ya un éxito de ventas es bien sabido, y eso que a su elevado precio se le suma un segundo problema, la necesidad de un equipo sobremesa potente con al menos una gráfica Nvidia GeForce GTX 970 o una AMD Radeon R9 290 en su interior. Ahora la compañía busca afianzar su presencia en el mercado y facilitar su adopción disminuyendo los requisitos mínimos necesarios para usar sus gafas de realidad virtual, es por ello que buscarán que sus gafas sean compatibles con tarjetas gráficas de alta gama del año 2012 como la GeForce GTX 680.

HTC Vive Pre lanzamiento y precio (2)

Alex Vlachos, Programador Gráfico de Valve, declaró durante la Game Developers Conference la llegada de un nuevo plugin de renderizado para el motor gráfico Unity Engine que permita crear juegos más eficientes para sus gafas de realidad virtual.

"Mientras la GPU puede alcanzar los 45 Hz queremos que la gente sea capaz de ejecutar VR. Hemos dicho que la gráfica mínima recomendada es una GeForce GTX 970, lo mismo que Oculus, pero queremos que GPU menos potentes puedan ejecutar los juegos por medio de las gafas. Estamos tratando de reducir el coste al acceso de la realidad virtual".

"Puedo correr la demo Aperture con una GeForce GTX 680 sin pérdida de fotogramas simplemente reduciendo la calidad gráfica y, para mí, eso es una prueba de lo que quiero. La mayoría de juegos que vemos en la realidad virtual no es tan denso como eso. Por lo tanto, debe ser bastante bueno para funcionar ... todo debe ser capaz de soportar el hardware de gama baja, pero necesitamos encontrar seguridad en dicho lugar".

De acuerdo con la propia encuesta de Valve por medio de su plataforma de Steam, casi el 15 por ciento de los jugadores de su plataforma cumplen con los requisitos mínimos para acceder a sus gafas de realidad virtual, por lo que reducir los requisitos parece ser el paso primordial para que sus gafas tengan una mayor popularidad, aunque todo ello deberá pasar por optimizar aún más los títulos y permitir realizar ajustes gráficos. Al fin y al cabo, pese a reducciones gráficas la inmersión seguirá siendo igual de perfecta y la calidad gráfica superior a las que pueda ofrecer unas PlayStation VR.

vía: KitGuru

Artículos relacionados