TSMC duplica la producción de chips 16nm FinFET+ para AMD/Nvidia

Después de conocerse que TSMC había sido afectada por un terremoto en Taiwán, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza por lo qué pasaría con el desarrollo de las CPUs Zen y Pascal de AMD y Nvidia respectivamente. Ahora, TSMC ha anunciado que no habrán retrasos ya que se encuentra duplicando la producción de sus chips de 16nm FinFet+ de 40.000 unidades al mes a nada menos que 80.000 unidades.

TSMC finfet

Si bien este número puede ser ligeramente inferior al esperado antes del terremoto, son buenas noticias, pues al fin y al cabo TSMC está consiguiendo aumentar el número de pedidos de chips de 16nm siendo capaz de suministrarlos. Nvidia necesita que TSMC le suministre sus GPUs 16nmFF+ para dar vida a sus chips Pascal que podrían llegar a mediados de este año, un lanzamiento pensado únicamente para placar a AMD. Mientras tanto, a AMD esta medida no le afectaría tanto ya que será GlobalFoundries y Samsung son los que corren a cargo con la fabricación de chips Polaris en un proceso de fabricación de 14nm LPP.

Por otro lado, Apple también podría verse influenciada en este caso por los futuros SoCs A10 para la nueva generación de iPhones, los cuales deberían entrar en producción próximamente, pero parece ser que no habrá problemas de producción tampoco para ellos.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados