The Culling, un Battle Royal inspirado en Los Juegos del Hambre

The Culling, un Battle Royal inspirado en Los Juegos del Hambre

Ya seas un amante de la trilogía de Los juegos del hambre o de los juegos de supervivencia (si son ambas cosas lo bordas) seguro que te encantará The Culling, título que nos llevará a una isla remota donde 16 participantes, todos ellos manejaros por otros jugadores, se verán metidos en una carrera de 20 minutos para explorar toda la isla recogiendo objetos para construir armas y trampas a la vez que cumple su única misión de ser el único superviviente, pues los 16 jugadores buscarán matarse entre sí hasta que sólo quede un campeón en la isla.

The Culling (1)

El juego, aún en fase Alpha (Early Access) está cosechando muy buenas críticas. Por ahora tenemos 24 armas cuerpo a cuerpo en forma de cuchillas, hachas, mazas y lanzas, pudiendo craftear armas más avanzadas y dañinas como una Katana. A ello se le suman armas a distancia como arcos, cerbatanas, y las codiciadas armas de fuego. Un arma de fuego no es una muerte garantizada, pues te encontrarás con que la munición escasea a lo que se le suma que los jugadores con armas cuerpo a cuerpo pueden desarmarlo.

The Culling (2)

El resto de la información de The Culling se completa con la creación de trampas en forma de minas, explosivos detoados a distancia, abrojos para mermar su rendimiento o estacas para herirlos de gravedad. Airdrops que desde el aire nos lanzarán una gran variedad de armas, trampas y artículos que quizás sea una trampa mortal, pues todos los jugadores buscarán esos beneficios y será una zona muy insegura. Respecto a los beneficios, cada jugador puede escoger 3 antes de comenzar la partida de una docena de ellos disponibles, que van desde bonos de combate (aumentar la duración de las heridas que se aplican con armas blancas) a las habilidades de elaboración (reducir el tiempo de colocación de las trampas), de utilidad general (comienza la partida con un dispositivo de rastreo en su inventario).

Podrás personalizar los personajes, existe una moneda en el juego para llamar airdrops o abrir cofres, es un juego fuertemente inspirado en el audio para localizar a los oponentes, y se requiere de un Intel Core i3 560 o un AMD Phenom II X4 945 junto a una GeForce GTX 460 o Radeon 5850 con 4 GB de memoria RAM para moverlo. The Culling ya se encuentra disponible en Steam para su descarga.

Artículos relacionados