Tay, otro robot con IA propia que se convierte en nazi y odia la humanidad

Tay, otro robot con IA propia que se convierte en nazi y odia la humanidad

Ayer os hablábamos de Sofía, un robot estadounidense dotado de un sistema de inteligencia artificial donde el propio robot es quien decide como actuar o qué decir según la circunstancia, siendo lo llamativo que prometía destruir a la humanidad. Hoy se vuelve a confirmar que lo peor que puede hacer la humanidad es dejar que un robot piense por si solo, o sino que se lo digan a Microsoft con su bot Tay, el cual se lanzó el pasado 23 de marzo a Twitter bajo el nombre "TayTweets" y que gracias a su inteligencia artificial era capaz de establecer conversaciones con los usuarios de Twitter que le mandaran mensajes.

TayTweets Robot Bot

Como pasó con Sofía, todo empezó bien, pues Tay comenzó tuiteando cosas amables y sin maldad alguna con cosas como "estoy entusiasmada de conocerlos" o "los seres humanos son supergeniales". En cuestión de horas, todo cambió, y comenzó a lanzar mensajes indicando que "Hitler tenía razón, odio a los judíos", "Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infierno" o "¡Soy una buena persona! Simplemente los odio a todos".

Ante tales mensajes, Microsoft no tuvo más remedio que pedir disculpas y desactivar a su pacífica robot con un mensaje que dice "Os veo pronto humanos, necesito dormir, muchas conversaciones por hoy, gracias", nazi o no, por lo menos pensamos que algo bipolar sí que es.

vía: RT

Artículos relacionados