Sulon Q: Las gafas VR/AR con Hardware de AMD integrado

Sulon Q: Las gafas VR/AR con Hardware de AMD integrado

Y contra todo pronóstico, Sulon anunció sus gafas de realidad virtual y aumentada en colaboración con AMD, hablamos de las Sulon Q, las cuales destacan por ser completamente inalámbricas e incorporar todo el hardware en el casco, por lo que son capaces de funcionar sin la necesidad de estar conectadas a un equipo.Sulon Q - AMD

Vayamos por partes. Comencemos por las especificaciones. Estas gafas disponen de un panel OLED a una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles capaz de alcanzar los 90 Hz y ofreciendo un ángulo de visión de 110º. A ello se le suma la tecnología de audio espacial en 3D GenAudio AstoundSound que usaremos conectando unos cascos con conexión jack de 3.5mm y se adereza de una configuración de doble micrófono que captarán el ruido ambiente para suprimirlo y mejorar la experiencia sonora.Sulon Q - AMD1Continuamos con la tecnología de seguimiento "Sulon Spatial Processing Unit", que combinan las tecnologías del procesamiento de imágenes de tiempo real, el mapeo del entorno en tiempo real, y el seguimiento desde el interior hacia el exterior, dicho de otra forma, combina la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. A ello se le suma un acelerómetro, un giroscópio, un SPU y un magnetómetro. En términos de conectividad tenemos el WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0 Type-A (tamaño completo) y un microHDMI.

Sulon Q - AMD (1)

Por si fuera poco, dentro de las gafas tenemos un ordenador completo que gira en torno a una APU AMD FX-8800P de cuatro núcleo junto a unos gráficos Radeon R7 Graphics de 8 núcleos basado en la arquitectura gráfica AMD Graphics Core Next apoyando la tecnología Heterogeneous System Architecture (HSA) y Sulon Spatial Processing Unit (SPU). Dicha APU se apoya en 8 GB de memoria RAM DDR3 junto a una unidad de almacenamiento sólido (SSD) de 256 GB que integra de serie el sistema operativo Windows 10 "Project Dragon" con la tecnología AMD LiquidVR.

¿Su precio? un secreto, pero es inevitable pensar que las Sulon Q serán mucho más caras que las HTC Vive, aunque ambas están enfocadas para un uso distinto.

Artículos relacionados