Review: Streacom FC5 Alpha

Streacom FC5 Alpha

Streacom FC5 Alpha 08

Una vez desembalamos al completo la Streacom FC5 Alpha, nos encontramos ante un chasis en formato sobremesa con un diseño sobrio y elegante en el que sobre todo destaca la fabricación en aluminio de alta calidad (6063) de todo su chasis e incluso del frontal. Con unas dimensiones de 60 x 435 x 325 mm (al, an, pr) y un peso de 4.2 kilogramos, se asemeja más a un reproductor de Blu-ray que a un PC, sobre todo en la versión con bahía frontal para unidades ópticas slim, pero en nuestro caso solo encontramos el botón de encendido, y su LED, y una zona transparente que da acceso al infrarrojos opcional.

Streacom FC5 Alpha 09

Streacom FC5 Alpha 10

Los laterales de la FC5 Alpha cuentan con salientes del mismo material a modo de radiador, mientras que entre ellos se oculta un puerto USB 3.0 a cada lado. También vemos dos parejas de tornillos que permiten la liberación de la tapa, no en el lado trasero como es habitual. Hablando del lado trasero, vemos a continuación como ofrece espacio para el panel trasero de conectores de la placa base y un slot en horizontal, por lo que requiere un riser para cambiar la posición de la tarjeta de expansión. Por último, tenemos un espacio para extraer el cable de alimentación.

Streacom FC5 Alpha 11

Streacom FC5 Alpha 12

El lado inferior de la torre ofrece múltiples puntos de atornillado para la placa base o las unidades de almacenamiento, quedando todo apoyado sobre 4 patas rematadas en goma para un buen apoyo.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados