Sony rechazará los juegos PlayStation VR que no alcancen los 60FPS

Sony rechazará los juegos PlayStation VR que no alcancen los 60FPS

Sony ha anunciado que ha establecido estrictos requisitos de rendimiento respecto a sus gafas de realidad virtual PlayStation VR. Estos requisitos pasan por que el juego esté perfectamente optimizado para ofrece una alta frecuencia de imagen, algo vital para una agradable experiencia de uso con las gafas. Si el juego no es capaz de ejecutarse bajo las gafas a unos perfectos 60 FPS, el título no será apto para la plataforma.

Durante la GDC, el ingeniero de Sony, Chris Norden, dijo que la compañía "probablemente" rechazará todos los juegos que se ejecuten por debajo de los 60 FPS. Un juego "no puede caer por por debajo de 60" dice Norden.

PlayStation VR

Los 60 FPS son muy importantes en la calidad general de las PlayStation VR, pues utiliza una tecnología llamada "frame reprojection" (re-proyección de la imagen), que buscará impulsar la frecuencia de imagen percibida hasta los 90 - 120 FPS, algo que es mucho mejor para la realidad virtual. Para que esta tecnología funciona, el juego debe ir siempre a 60 FPS como mínimo.

"Queremos una experiencia consistente y uniforme en todos los juegos. Realmente odiamos ver el tartamudeo y sacudidas y la pérdida de fotogramas. Así framerate es muy importante".

Sony ayudará a los desarolladores a optimizar sus juegos para que alcancen el umbral mínimo de 60 FPS, pues lo último que quiere ahora la compañía es que la biblioteca de juegos para su consola se vea mermada por dicha exigencia.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados