Sony genera beneficios por cada PlayStation VR vendida

Era bien sabido que Sony lanzaría sus gafas de realidad virtual PlayStation VR a un precio "agresivo" (comparado con el coste de las gafas para PC) para intentar no repetir el fracaso que se encontró Microsoft con Kinect, pero tras conocerse que las gafas ya estaban disponibles para su reserva por 399 euros, Sony aún así está generando dinero con cada, por lo que finalmente no quiso vender sus gafas a precio de coste o asumiendo pérdidas que luego recuperaría con la venta de software para hacerlas aún más atractiva cara a los jugadores de la consola.

De acuerdo con Shuhei Yoshida, Jefe de Sony Worldwide Studios, la compañía no va a perder dinero vendiendo el dispositivo de realidad virtual. Es probable que no esté haciendo una buena ganancia con ellas tampoco, pero será suficiente para "invertir en la promoción, realizar ensayos, y otorgar soporte para desarrolladores", dijo el ejecutivo.

PlayStation VR

Al parecer, la experiencia de Sony en la creación de hardware le ha ayudado a reducir costes, pero no a expensas de la experiencia en general. "Especialmente por que la realidad virtual es una tecnología muy nueva y hemos buscado hacerlo bien en nuestra primera vez. Hemos esperado para hacer uso de una nueva tecnología de corte que nos permitiera usar pantallas OLED con una tasa de refresco de 120 Hz, eso no existe en ningún otro lado, las hemos personalizado y creado para nuestras PlayStation VR" dijo Shuhei Yoshida.

Por suerte para la compañía, las ventas de la PlayStation VR son mucho más altas de lo esperado, además de permitirle realizar posibles ajustes de precio en el futuro para incentivar aún su venta.

vía: GsmArena

Artículos relacionados