Sony «ForwardWorks» llevará los juegos PlayStation a Android e iOS

Sony anunció la creación de una nueva división llamada ForwardWorks, la cual llevará los juegos originales de PlayStation a los dispositivos móviles movidos con el sistema operativo Android e iOS. Esta nueva división de la compañía comenzará a operar el próximo 1 de abril y se espera que no tarde mucho en llegar los primeros títulos a smartphones y tablets.

ForwardWorks enfocará, por ahora, su actividad al mercado asiático y japonés estando gestionada por Atsushi Morita, Presidente de Sony Computer Entertainment (SCE) para Japón y Asia, y Andrew House, CEO del grupo SCE. A diferencia de Nintendo, Sony si lanzará "juegos de verdad", por lo que es de esperar que podamos jugar a grandes clásicos de la época dorada de la PlayStation en nuestro smartphone o tablet.

Edificio PlayStation

Por medio de ForwardWorks, Sony utilizará toda su experiencia en el campo de los videojuegos para aprovecharse de la importancia de las plataformas móviles, donde "la compañía dará a los usuarios una oportunidad casual de disfrutar grandes títulos".

"ForwardWorks aprovechará la propiedad intelectual de los numerosos títulos de software dedicados a PlayStation y sus personajes del juego, así como el conocimiento y el saber hacer de la experiencia de desarrollo de juegos que fue adquirida en los últimos años con el negocio de proporcionar a PlayStation aplicaciones de juegos optimizados para dispositivos inteligentes, incluyendo teléfonos inteligentes a los usuarios en Japón y Asia."

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados