Sony admite que las PlayStation VR son para un mercado de masas

Sony ha puesto los pies en la tierra (o al menos uno) y hoy se ha vuelto a pronunciar en torno a sus gafas de realidad virtual PlayStation VR admitiendo que se tratan de un producto para las masas, la forma bonita de decir que ni de lejos ofrecerán la misma calidad encontrada en las Oculus Rift o las HTC Vive, aunque claro, termina excusándose que por su precio no hay nada mejor, siendo lo más curioso de todo que aún no tenemos ni precio ni una fecha de lanzamiento para este periférico exclusivo para la consola PlayStation 4.

Por lo que hemos visto hasta ahora, para qué engañarnos, los primeros títulos de realidad virtual para la consola aportan un nivel gráfico similar a juegos encontrados en Android e iOS, por lo que incluso un terminal del estilo del Galaxy S7 con las Samsung VR ya estarían aportando el mismo nivel de inmersión y calidad gráfica que una PlayStation 4 a un menor coste, así que toca pensar si este es el inicio de una prometedora carrera de Sony o que lo que estamos viendo es lo mejor que puede aportar la consola.

Sony PlayStationVR

"Si sólo se habla de ofrecer una calidad de alta gama, sí, me gustaría admitir que Oculus puede tener un mejor sistema de realidad virtual. Sin embargo, se requiere de un PC muy caro y muy rápido. La mayor ventaja de Sony es que nuestras gafas funcionan con una PS4. Es más para el uso diario, así que tiene que ser fácil de usar y tiene que ser asequible. Esto no es para una persona que utiliza un PC de gama alta. Es para un mercado de masas".

Si ya decíamos que al menos Sony había puesto 1 pie en tierra, se debe a que la compañía indica que "Oculus puede tener un mejor sistema VR", un chiste de mal gusto cuando las PSVR cuentan con una pantalla 1080p junto a un menor campo de visión (100º) lejos de la resolución 2K (el doble de 1080p) por ojo que aporta el panel OLED de las Oculus junto a un sistema de sensores muy superiores, diferencias más que evidentes donde el "puede" sobra, y más si tenemos en cuenta la calidad gráfica de los títulos que mueve por dicho coste.

Por ahora la excusa del coste le puede ir bien a la compañía, pero recordemos que con la llegada de Polaris a mediados de año se podrá conformar un equipo de 700 euros que mueva de forma sobrada las HTC Vive y las Oculus Rift en PC, ahí es cuando habría que mirar que es lo que realmente ofrecen las PlayStation VR y lo más importante, a qué precio.

vía: Kitguru

Artículos relacionados