Sofía, el robot estadounidense que promete aniquilar a la humanidad

Sofía, el robot estadounidense que promete aniquilar a la humanidad

Sofía se trata de un robot humanoide desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics que no dejó en buen lugar a su creador en su primera entrevista, ya que durante su presentación en la ciudad de Austin el robot fue presentado como el más avanzado intento de la compañía de crear un humanoide, y tal es el realismo que los gestos de la cara son los más avanzados que han podido conseguir en un robot hasta la fecha, pero el problema llegó cuando dijo algo que no tenía que decir.

Sofía robot humanoide

David Hanson, fundador de la compañía, cuenta el secreto de su realismo, y es que Sofía integra 62 arquitecturas faciales y del cuello junto a una piel de silicona a lo que se le sumó ser un "robot de apariencia humana pero con una sabiduría superior a la humana". Cada ojo posee una cámara que permite reconocer rostros y establecer un contacto visual, además de poder participar en una conversación gracias a un software de reconocimiento de voz que se mueve por medio de su propia personalidad gracias a su propio motor de Inteligencia Artifical.

Hasta aquí todo muy bonito, hasta que en medio de una entrevista para la CNBC, tras algunas preguntas de su propio creador durante la presentación, Sofía prometía destruir a la humanidad. Esperemos que alguien cogiera un bate de béisbol y pusiera fin a su funcionamiento por el bien de todos.

vía: RT

Artículos relacionados