Samsung y Philips abandonan el mercado de los televisores 3D

Samsung y Philips abandonan el mercado de los televisores 3D

Mientras que la tecnología 3D es muy común y demandadas en los cines de todo el mundo, ya podemos decir que, oficialmente, la tecnología 3D en el hogar ha sido un fracaso rotundo y ya está oficialmente muerta. Es por ello que dos de los fabricantes más importantes de televisores del mundo, Samsung y Philips, han anunciado que en 2016 no lanzarán ni un solo televisor dotado de la tecnología 3D.

Ambas compañías se centrarán en el uso de televisores de Alta Resolucion (4K) mientras que Samsung también está ya metida dentro del sector de los reproductores Ultra HD Blu-ray para reproducir una nueva generación de formatos de vídeo con una calidad imposible de igualar por otro formato junto al uso de paneles de mayor calidad como son los sus televisores SUHD con paneles curvos de nano cristales que mejoran enormemente la reproducción de los colores.

Samsung LED8000 3D

Otro gran fabricante del sector, LG, seguiría apoyando el mercado de los televisores 3D aunque informes no oficiales afirman que reducirá a la mitad el número de nuevos televisores lanzados con esta tecnología mientras que Sony sólo usará paneles 3D en un par de televisores tope de gama de 55 y 75 pulgadas. Esto convierte a Panasonic en el primer fabricante de televisores que apoya firmemente la tecnología 3D quizás aprovechando la ausencia de sus principales, ahora el tiempo dirá si ha sido un acierto o una pérdida de tiempo y recursos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados